Eventos de Forever Dress

¿Cómo guardar un vestido de novia?

Si quieres saber cómo guardar un vestido de novia, te decimos 7 pautas imprescindibles.

¿Cómo guardar un vestido de novia?

Porque es mucho más que una prenda, es tu camino al altar, tu ilusión y belleza en ese día donde sólo tú, vosotros sois los protagonistas, queremos decirte cómo guardar un vestido de novia para que perdure durante muchas décadas.

Para que el paso del tiempo no estropee el vestido debes tener en cuenta estas pautas indiscutibles sobre cómo guardar un vestido de novia. ¡Toma nota!

1. Acude a la tintorería

Aunque hayas tenido muchísimo cuidado es inevitable que en un evento así el vestido de novia se ensucie, aunque sea sólo por la zona de los bajos. La visita a la tintorería es algo que no puedes evitar y que además condiciona su conservación a medio y largo plazo. ¡No lo dilates! A veces cometemos el error de esperar a la vuelta del viaje de novios o incluso a meses posteriores. Una mancha, por pequeña y dócil que parezca, en este tipo de tejidos puede ser demoledora, sobre todo si dejamos que se seque. Si no puedes acudir tú porque estás de viaje, déjale el recado a algún familiar o amigo.

2. No uses el plástico de la tintorería para guardar el vestido de novia

La tintorería utiliza fundas de un sólo uso, pensadas para proteger la prenda en su camino a casa. Nunca son fundas para ropa y menos aun, fundas para vestidos de novia, con un tejido tan delicado. ¿Después de gastarte tanto dinero en un vestido vas a dejar que se deteriore por unos pocos euros más?

3. Envolver en papel de seda incolora

Aunque nosotros, como es obvio, recomendamos un servicio especializado de conservación de vestidos de novia, si no quieres contar con el mejor de los tratamientos para tu vestido de boda, queremos que al menos, tomes en cuenta el siguiente consejo de conservación: envuelve la prenda en papel de seda. La seda protege la prenda sin dañarla, al ser un tejido tan fino. Si puedes, que la seda sea incolora, porque el color puede traspasarse al tejido.

4. Mejor doblado que colgado

Aunque a priori la mejor forma de conservación pueda parecer colgado de una percha, si te preguntas cómo guardar un vestido de novia de tal forma que las costuras y la tela estén bien al paso de los años, es mejor que dobles el vestido, ya que colgado las costuras sufren (sobre todo si es un vestido pesado con pedrería o adornos)

5. Cajas para conservar el vestido de novia

La caja debe tener unas medidas determinadas para que el vestido encaje perfectamente pero sin sobrar demasiado espacio. Coloca el busto en perfecta posición, para evitar que se mueva o se deforme. En Forever Dress utilizamos cajas especiales, diseñadas exclusivamente para guardar vestidos de novia.

¿Dónde puedo encontrar cajas para vestidos de novia?

Únicamente en lavanderías especializadas en este tipo de prendas o en empresas especialistas como Forever Dress. La elección de la caja y su composición son muy importantes para la conservación de los tejidos. En Forever Dress además guardamos con una mezcla de gases nobles, extrayendo el aire, para aislar completamente al vestido de novia de cualquier elemento exterior que pueda ser nocivo para el tejido.

6. El corpiño por encima

Primero deberás doblar la falda, dejando el corpiño en la parte superior, de tal manera que no pierda su forma. Por ese motivo es tan importante la elección de la caja, porque condiciona que el corpiño mantenga su forma. Un corpiño doblado durante años no podrá recuperarse.

7. Lugar seco y oscuro

La caja deberá guardarse en un espacio seco y oscuro, para evitar que los rayos de luz dañen el tono de la prenda. Evitar la humedad permite que la prenda quede aislada de moho o de bacterias, que al fin y al cabo son los agentes principales que dañan las prendas en cualquier caso.

Como puedes ver existe un procemiento más o menos casero, con el que tendrás que invertir dinero y tiempo, porque conlleva la compra de, al menos una caja especial y un papel de seda. Nosotros queremos que por un poco más de lo que te puede costar adquirir esos productos, puedas delegar el servicio de cómo guardar un vestido de novia en Forever Dress.

¿Cómo puedo contratar Forever Dress?

Puedes escribirnos mediante el formulario online y responderemos para detallarte las características y para indicar el número de cuenta en el que tienes que realizar el ingreso.

Una vez efectuado el ingreso, deberás enviarnos el vestido a las instalaciones de Forever Dress en Madrid. Gestionamos el envío a través de

Estamos en Ciudad Lineal
Calle Verdaguer y García nº 49
28027 MADRID

Tras el tratamiento, nos ocuparemos de remitirte a domicilio el vestido (al domicilio remitente si no nos indicas otra dirección)

Tarifa

Precio único general: 98 €
Precio de recogida y entrega 15€*
*Excepto Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Para esas u otras zonas, consulta directamente en el teléfono 914041809

Contigo para siempre, en tu casa, en tu armario, ocupando poco espacio, inmortal al paso de los años.

 

Forever Dress Madrid

  Calle Hermanos Gómez, nº 4,
Madrid, 28017, (Madrid)

  91 404 18 09